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Proyecto final. 3ER Parcial.

ÚBICALO.

Para el usuario.

Elementos destacados

En ubícalo podrá guardar fotos, videos, y audios en tiempo real.
Podrás ver tus recuerdos cuando quieras.
Localizar y marcar tus lugares favoritos, ya sean para salir o volverlos a visitar.

Elementos financieros destacados

Con ubícalo tendrá una aplicación  gratuita y fácil de usar.

Aspectos operativos destacados

Ubícalo en una aplicación que se crea en inspiración a otras aplicaciones como:
Planos y ubicaciones de Google Maps.
Recuerdos o historias como en Instagram.
En los videos de la plataforma YouTube.

Perspectivas

La aplicación fue creada principalmente para los usuarios que viajan y le gusta guardar sus recuerdos, en una plataforma segura y gratuita.  
¡Que las perspectivas de esta aplicación las ponga usted!.


Desarrollo de la App.

1° La definición del concepto:


Ilustración 1 Lluvia de ideas.
En el caso de la App, se definió  el concepto a través de una lluvia de ideas, la cual organizamos en grupo, llevando así todas las ideas que cada una de nosotras tenia.
Se buscó problemáticas que nos rodeaban,  se llegó a la conclusión que hay momentos en la vida buenos y malos, pero que todos son recuerdos. Los momentos que más gusta recordar, es cuando se viaja. ¿No les pasa que cuando viajas tus fotos y videos no te hacen sentir emoción al verlas otra vez?, bien en esta app podrá ver las fotos, video y recuerdos que tengas cuando vaya a algún lugar.

2° Definir el objetivo de la aplicación:

Tener una gran idea o encontrar un punto del mercado al que no esté dando un producto o servicio es el punto de partida en cada nuevo proyecto. Antes de ir directamente a detallar, debe definir claramente el propósito y la misión de la aplicación móvil:

Ilustración 2 Selección.
La aplicación va hacer que el usuario tenga un momento para recordar todas sus aventuras en los lugares que ha visitado.
El atractivo principal, es que a través de la app podrá localizar tus lugares de navegación, guardar y crear recuerdos en el preciso momento.  Solucionara el problema de la perdida de datos, en este caso la perdida de los recuerdos.

3° Registrarse como desarrollador o busca uno: 


Ilustración 3 Plataforma
Una vez que tengas una idea clara y que sabes que hay demanda para la aplicación móvil, es necesario registrarse como desarrollador en aquella plataforma en la que quieras desarrollar tu app, ya sea Android, iOS o Windows Phone. No te dejes intimidar por la palabra “desarrollador”, no significa que tengas que ser el programador, es simplemente el nombre que se utiliza para la persona encarga de publicar las aplicaciones.
El desarrollo de la app se hizo en la plataforma de App inventor, es una aplicación de Google Labs para crear aplicaciones (Valga la redundancia) de Android, estas apps pueden crearse desde cualquier smartphone con sistema operativo Android, además también puede ser utilizado desde una computadora Lenovo, HP y cualquier otra marca que soporte el sistema operativo ya mencionado, o sea, Android para PC.
La contratación del desarrollador puede ser un proceso largo, pero es un tiempo bien empleado ya que de él va a depender en gran parte el éxito del proyecto. Hacer una buena elección se evitará retrasos innecesarios, costes innecesarios y frustración en el futuro.


4°  Crear bocetos de la aplicación:


Ilustración 4 Bocetos en papel
Los primeros bocetos de la aplicación se hicieron en papel, en el primer bocetos se guio por aspectos que  hayan gustado de otras aplicaciones, como por ejemplo, se eligió  los planos geográficos de Google Maps, los botones de me gusta que tiene Instagram, videos como en YouTube entre otras. Gracias a los bocetos se fue guiando el proyecto, y se dio  a entender lo que se deseaba  hacer con la app, y dar una vista previa de cómo se quería que se viera la app. Después de hacer los bocetos en papel, se decidió  hacer en Word para que así fuera fácil trasportar y modificar.


5° Crear el Wireframe y el Storyboard


Ilustración 5 Wireframe y el Storyboard
El Wireframe es un plano de pantalla, y el Storyboard es  guion gráfico, conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia. En este caso se hizo las ilustraciones en estas secuencias, en forma de Smartphone o celular.


                                                                                 

6° Definir el back end.

Esta es la parte donde los bocetos de papel, que pasaron a ser digitales se convirtieron a diseño de la app, en otras palabras pasaron de ser bocetos a ser los diseños de la app, ya descartando lo que se queria y no en ellos.

Ilustración 6 App inventor
Ilustración 7 Boceto

Misión y visión.

Inspiración:

La total inspiración de esta aplicación fue Technovation  que es el programa insignia de la organización global sin fines de lucro Iridescent. Cada año invita equipos de niñas de 10 a 18 años todo el mundo a aprender y desarrollar habilidades para resolver los problemas del mundo a través de la tecnología. Desde 2010, más de 15,000 chicas de 100+ países han participado en Technovation Challenge . Con la ayuda de mentores voluntarios, ellas han desarrollado “startups” de aplicaciones móviles que han ayudado a resolver problemas en comunidades locales y regionales alrededor de todo el mundo.
Con ayuda del profesor José Fernando Tavares Mendoza del platel CETis 16 Querétaro quien  brindó la información acerca de este proyecto.

Motivo:

De promedio una calificación, pero con ello, las ganas de superar las  expectativas y vivir nuevas experiencias.

Mision:

Llenar a nuestros usuarios para hacerles recordar momentos y experiencias únicas a través de sus vidas. 

Vision:

La necesidad de mantener los recuerdos vivíos de todos los maravillosos momentos hechos.

Todos sobre la app:

¿Qué es?

Es una aplicación donde se puedes localizar y marcar lugares favoritos, úsala cuando viajes ya que cuenta con un menú donde puedes tomar fotos, videos o audios y almacenarlos como un recuerdo.

¿Para qué sirve?

Para guardar momentos, que se convierten en recuerdos.

¿Cómo funciona?

·         Descarga la aplicación “Ubícalo”
·         Crea una cuenta.
·         Observa el menú; le brinda varias opciones.
·        

Ilustración 8 App boceto 1

Ilustración 9 App boceto 2
Utiliza la función que quieras utilizar en ese momento.

Información de contacto


Aguilar Rico Ingrid Nayeli 

Gonzalez Herrera Giorgina Guadalupe

Medina Hurtado Ximena Guadalupe
Ilustración 10 Nayeli

Ilustración 11 Georgina

Ilustración 12 Ximena
Correo: venuslives18@gmail.com

Correo: ggghgina@gmail.com

Correo: xmedinahurtado@gmail.com

Información de la compañía

TechGirlsQro



Ilustración 13 Logotipo


Plan de negocios.

1. Análisis de mercado.
1.1 análisis de entorno empresarial
La empresa se estaría aleando con empresas tales como Facebook, YouTube, Instagram, twitter y google ya que son grandes marcas con publicidad alta.
1.2 análisis de mercado potencial.
La aplicación se destino para público que suele viajar  o salir a conocer lugares nuevos en su misma localidad.
1.3 ventaja competitiva.
La app permite que el usuario tenga una mayor experiencia positiva en sus viajes y se enfoca en los clientes y su satisfacción no en información.
1.4 análisis de la competencia
1.5 estrategia de producto o servicio
       Recuerdos seguros.
       Experiencias compartidas.
       Ubicaciones confiables.
       Nuevas experiencias.
       Adaptación al cliente.
       Plataforma amigable.  


1.6 estrategias del precio.
Es gratuita y se propiciara de  la promoción de empresas y  la recomendación del usuario.
2. Estudios técnicos de la producción.
2.1 características de la localidad del negocio.
Por ahora es un salón de clase, y hogares pero cuando se logre el proyecto será una oficina.
2.2 Bosquejo del lugar.
  
Ilustración 14 Plano
2.3 especificaciones técnicas.
Es una aplicación donde al acceder se encuentras un sencillo formulario de registro  y posteriormente de llenar el formulario  aparecerá un mapa donde se puede interactuar viendo fotos recuerdos y compartiendo con amigos y familia.


2.4 Diagrama de operación del producto.
Ilustración 15 tabla de diagrama
      
 
Ilustración 16 Diagrama

2.5 recaudación de materiales
No es  ningún material.
3 estudio económico.
3.1 plan de inversión.
No es necesario dinero solo que compren la marca y entre el comprador y nuestra compañía se dividirán las ganancias 50% a 50%.

  Referencias 

Videos para programación.
(Prodidáctica, 2016)
(Continuación 2)
 (Continuación 3)
  (Continuación 4)
(TIC, 2016)
https://www.youtube.com/watch?v=Pyi4C5g0Ek4


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